Descripción
En este curso vas a aprender a ver la salud como un proceso continuo al encuentro del equilibrio entre el estado de máximo y mínimo bienestar. Este aprendizaje es especialmente útil en momentos de crisis, cambios e incertidumbres. Un proceso de salud en el que descubrirás cómo las experiencias de la vida te ayudan a desplegar los recursos clave para la salud y la vida.
No todo está determinado por la genética. Una buena salud mental depende y se debe a factores del entorno y experiencias. Por tanto, aprender a desarrollar los recursos internos es fundamental para potenciar nuestra salud mental.
Asimismo, la Salutogénesis nos demuestra que la clave no está solo en disponer de los recursos, sino en desarrollar la habilidad de saber utilizarlos. Conocer cómo se potencian tus cualidades internas y de qué activos externos dispones cuando los necesitas mejorará tu calidad de vida y te ayudará a reorientarte en la vida.
Mario Cepeda –
Como usar los recursos propios para el empoderamiento es la piedra angular para romper con los círculos viciosos creados por la naturaleza humana, es muy sano darse cuenta de que el «OBSERVADOR ES OBSERVADO» y darse cuenta de que cuando queremos movernos hacia el empoderamiento los obstáculos mas importantes que aparecen son el producto de la naturaleza del proceso. La salutogenesis nos hace descubrir por ejemplo el poder de sabotaje que tiene nuestro ego para crear estrés innecesario. Gracias al curso de Competencias para la Vida y el esfuerzo pionero de su fundadora ahora tengo mas libertad para caminar viviendo y no sobreviviendo como antes.